lunes, 14 de marzo de 2011

funciones matematicas de Excel

Funciones Matematicas de Excel
Para acceder a las funciones haga clic en el icono “Insertar Funcion”. Posteriormente aparecerá un cuadro de dialogo escoja matematicas trigonométricas, después seleccionas la opción sleccionar una función
ABS(número): Devuelve el valor absoluto del argumento número.
ACOS(número): Esta función devuelve el arco coseno del argumento número. Número debe ser mayor o igual que –1 y menor o igual que 1. Los valores devueltos por la función están comprendidos en el intervalo 0 a pi.
ACOSH(número): Esta función calcula el coseno hiperbólico inverso del argumento número.
ALEATORIO(): Esta función devuelve un valor al azar comprendido entre 0 y 1. Esta función no tiene argumentos. Cada vez que se genere un valor aleatorio será diferente al anteriormente calculado.
ASENO(número): Devuelve el arcoseno del argumento número. El valor devuelto por esta función está expresado en radianes. El argumento número debe ser mayor o igual que –1 y menor o igual que 1.
ASENOH(número): Esta función calcula el seno hiperbólico inverso del argumento número.
ATAN(número): Esta función calcula el arco tangente del argumento número.
ATAN2 (coord_x,coord_y): Esta función devuelve la tangente inversa de las coordenadas especificadas por los argumentos coord_x y coord_y. El valor devuelto por la función es un ángulo. El resultado viene dado en radianes.
ATANH(número): Esta función devuelve la tangente hiperbólica inversa del argumento número.
COMBINAT(número,tamaño): El resultado de la función es el número de combinaciones para un determinado número de elementos. Número representa el número de elementos. El argumento tamaño indica el número de elementos en cada combinación
COS(número): Esta función calcula el coseno del argumento número. El ángulo viene expresado en radianes.
COSH(número): Calcula el coseno hiperbolico del argumento número.
ENTERO(número): Devuelve la parte entera del número, sin importar la magnitud de la parte decimal. Es decir, devuelve el número eliminando la parte decimal.
EXP(número): El resultado de esta función es el número e elevado a la potencia indicada en el argumento.
FACT(número): Esta función devuelve el factorial del valor especificado como argumento.
GRADOS: Convierte el argumento expresado en radianes a grados.
LN(número): Calcula el logaritmo natural del valor dado como argumento. El logaritmo natural está definido únicamente para valores mayores que cero.
LOG(número,base): Calcula el logaritmo del argumento número, la base está dada por el segundo argumento. Si no se le da valor al argumento base, lo calcula con la base 10. El logaritmo está definido para valores positivos.
LOG10(número): Calcula el logaritmo con la base 10 del argumento número. El logaritmo está definido para valores positivos.
MDETERM(matriz): Devuelve el determinante de una matriz. El argumento matriz puede ser un rango de celdas o una constante. Esta función devuelve un único valor. Se genera el código de error #¡VALOR! si al menos una celda de la matriz contiene un valor no numérico o si la celda está vacía. La matriz debe tener el mismo número de filas y de columnas; Si no se cumple con esta restricción, la función devuelve el código de error #¡VALOR!
MINVERSA(matriz): El resultado generado por esta función es la matriz inversa del argumento que es de tipo matriz.
MMULT(matriz1,matriz2): El resultado de la función es el producto matricial de matriz1 y matriz2. El número de columnas de matriz1 debe ser el mismo número de filas que matriz2. La matriz resultado tiene el mismo número de filas que matriz1 y el mismo número de columnas que matriz2. Recuerde que como se trata de una función que devuelve una matriz, el procedimiento es similar al explicado para la función MINVERSA. 
MULTIPLO.INFERIOR(número, cifra_significativa): El múltiplo de un número es aquel que contiene a otro un número exacto de veces, es decir que el resultado de la división es un valor entero.
MULTIPLO.SUPERIOR (Número,Cifra_significativa): Devuelve el valor que es múltiplo de cifra_significativa, siendo mayor y más próximo al argumento Número. Para valores negativos busca el valor que es múltiplo de cifra_significativa, siendo menor y más próximo al argumento número.
NUMERO.ROMANO(número,forma): Esta función toma el argumento número y lo convierte a su equivalente en romano. El argumento forma, es el tipo de número romano deseado, entre las opciones presentadas enseguida:
PI(): Da como resultado el valor de la constante matemática pi.
POTENCIA(número,potencia): Toma el argumento número y lo eleva a la potencia indicada por el argumento potencia.
PRODUCTO(número1,número2,...): Multiplica todos los valores dados como argumentos y devuelve su resultado.
RADIANES(ángulo): Esta función toma el argumento ángulo, que está expresado en grados y devuelve su equivalente expresado en radianes.
RAIZ(número): Devuelve la raíz cuadrada del argumento número.
REDONDEA.IMPAR(número): Toma el argumento número y lo aproxima al siguiente entero impar, que es mayor que él. Cuando el argumento es un valor negativo, lo aproxima al siguiente entero impar que es menor que él.
REDONDEA.PAR(número): Toma el argumento número y lo aproxima al siguiente entero par que es mayor que él. En el caso de que el argumento sea un valor negativo, lo aproxima al siguiente entero par que es menor que él.
REDONDEAR(número, núm_decimales): Devuelve el argumento número, con la cantidad de decimales especificados en el argumento núm_decimales, realizando las aproximaciones de redondeo respectivas.
REDONDEAR.MAS(número,número_decimales): Tal como con la función REDONDEAR, devuelve el argumento número con la cantidad de decimales especificados en el argumento número_decinales
REDONDEAR.MENOS(número,núm_decimales): Devuelve el argumento número con la cantidad de decimales especificada en el argumento núm_decimales. Las aproximaciones de los decimales siempre las hace al valor inferior más próximo. Cuando el argumento número es negativo, las aproximaciones las hace al valor mayor.
RESIDUO(número,núm_divisor): La función divide el argumento número entre núm_divisor y devuelve el residuo o resto de esta división. Si la división es exacta, el residuo da como resultado cero.
SENO(número): Esta función devuelve el seno del ángulo especificado en el argumento número. El ángulo va expresado en radianes.
SENOH(número): Devuelve el seno hiperbólico del valor dado como argumento. Se puede dar como argumento cualquier número real.
SIGNO(número): Esta función devuelve –1 si el argumento número es negativo; devuelve cero si el argumento número es cero; devuelve 1 si el argumento número es positivo.
SUBTOTALES(núm_función;ref1,..): Devuelve el subtotal del rango o rangos dados como argumentos. El argumento núm_función es un número entre 1 y 11 que indica el tipo de cálculo que debe realizarse con los valores dados como argumento,
SUMA(número1,número2,...): El resultado devuelto por esta función es la suma de los argumentos número1, número2, etc.. Los valores no numéricos no son tenidos en cuenta para el cálculo. Los argumentos número1, número2, etc., pueden ser una constante, la dirección de una celda, un rango de celdas.
SUMA.CUADRADOS(número1,número2,...): El resultado de la función es la suma de los cuadrados de los argumentos número1, número2, etc. Es decir, eleva al cuadrado cada valor y va calculando la suma total
SUMAR.SI(rango,criterio,rango_suma): Esta función se utiliza para sumar un conjunto de valores, dependiendo si cumplen con una condición determinada. El argumento rango, es en donde se va a evaluar la condición. El argumento criterio, es la condición que debe cumplirse para llevar a cabo la suma. El argumento rango_suma establece los valores que se van a sumar si se cumple con la condición. Si se omite el argumento rango_suma, se suman los valores del argumento rango.
SUMAX2MASY2(matriz_x,matriz_y): Calcula la sumatoria de los cuadrados de los elementos que contienen las matrices.
.
SUMAX2MENOSY2(matriz_x,matriz_y): Esta función devuelve la sumatoria de la diferencia de los cuadrados de los componentes de las matrices, como se aclara enseguida.
SUMAXMENOSY2(matriz_x,matriz_y): Dadas las matrices que aparecen enseguida, esta función lleva a cabo el siguiente cálculo, el resultado de esta función es un único valor numérico:
TAN(número): Esta función calcula la tangente del ángulo dado en el argumento. El ángulo viene expresado en radianes. En la figura No. 29 puede apreciar que en cada celda de la columna B se calcula la tangente para cada celda correspondiente de la columna A. A la derecha puede apreciar la gráfica generada por Excel. Para que la gráfica tenga sentido, debe recordarse que esta es una función discontinua, por lo tanto debe graficarse en un intervalo.
TANH(número): Esta función devuelve la tangente hiperbólica del valor dado como argumento. El argumento puede ser cualquier valor real.
 TRUNCAR(número,núm_decimales): Esta función toma el argumento número, conservando la cantidad de dígitos decimales especificados en núm_decimales. Los demás dígitos decimales más a la derecha los elimina. En este caso, no realiza redondeo, sencillamente quita los decimales sobrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario