jueves, 10 de marzo de 2011

prac3-eclaudiasalgado

MACROS EN EXCEL 2007

Cuando trabajamos con un libro personalizado existen usa serie de características específicas como el tipo de letra, color, formatos y otras características, perderíamos mucho tiempo, en personalizar las hojas de todo el libro.
Estos son partes del código de programación que es interpretado por Excel y lleva  acabo distintas acciones o sucesión de tareas. Con esto, podemos realizar tareas repetitivas fácilmente.
Con aplicaciones como, Visual Basic para Aplicaciones (VBA), es posible desarrollar tareas y funciones simples, hasta aplicaciones complejas. Este lenguaje conviene pensarlo como un lenguaje de programación común pero con algunas particularidades. Las aplicaciones que creamos con este lenguaje siempre formaran parte de un documento de office.
Formato de los archivos.
En esta versión, se crea una separación, entre los archivos normales, y aquellos que utilizan macros de Visual Basic para aplicaciones. Así con tan solo ver la extensión del  archivo, podremos saber si contiene un código VBA o controles ActiveX.

Guardar Como:
Libro de Excel se guarda en formato con extensión: .XLSX.
Libro de Excel habilitado para macros: Se guarda con la extencon.XLSM.
Libro binario de Excel: Se guarda en formato binario con la extensión .XLSB
Libro Excel 97- 2003: guarda un archivo creado con 2007 y mantiene la compatibilidad, con versiones anteriores.
PDF o XPS: Conserva exactamente el formato deseado y los datos no se pueden cambiar con facilidad.
La forma más fácil de crear macros, es mediante el grabador de macros de Excel, para grabarlos se debe acceder, a la pestaña vista, y desplegar el submenú macros y seleccionar la opción grabar macro.

Eh aquí un tutorial para habilitar Macros en Excel 2007
Abrimos el archivo Excel y hacemos clic en el símbolo de Office 2007
Hacemos Clic en el botón "Opciones de Excel "
A continuación hacemos clic en el apartado "Centros de Confianza" y volvemos hacer clic al botón "Configuración del Centro de Confianza".
Por último hacemos clic en "Configuración de macros" y seleccionamos la última opción " Habilitar todas las macros"
De esta forma Excel 2007 permitirá ejecutar cualquier macro Vba que contenga una hoja Excel, esto a veces es peligroso puesto que existen virus informáticos programados en VBA, por ello webandmacros recomienda realizar estos pasos previo a la utilización de ficheros Excel libre de virus, y después de finalizar los trabajos hacer clic en el campo "Deshabilitar todas las macros".

Aquí les dejamos un tutorial más completo:


1 comentario: